Una patente de Nintendo podría llevar sus juegos a dispositivos móviles

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía está luchando por sobrevivir al modelo cada vez más popular de los juegos free-to-play en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Nintendo ha presentado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas que indica que los usuarios pueden reproducir software de Game Boy en sus teléfonos inteligentes y otras pantallas, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La licencia parece abrir el camino de Nintendo a ofrecer potencialmente sus videojuegos en smartphones y otros dispositivos móviles.

Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, volvió a reiterar en octubre que la compañía “seguirá apartada del negocio de los videojuegos en la nube o en dispositivos inteligentes”.

Aunque por ahora el fabricante no desarrollará sus videojuegos para smartphones, a principios de año adoptó una nueva estrategia para afrontar el desarrollo de aplicaciones móviles, apostando por un fuerte enfoque móvil para su negocio.

La patente se describe como un “emulador de software” para “simular una plataforma de videojuegos de mano”. Nintendo presentó la patente en junio pero se ha publicado estos días.

La compañía está luchando por sobrevivir al modelo cada vez más popular de los juegos free-to-play en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Tras tres años consecutivos de pérdidas, los últimos resultados presentados por la empresa han arrojado un beneficio neto de 24.220 millones de yenes (224 millones de dólares), una cifra no esperada gracias a las mejores ventas de su consola Wii U por el impulso del nuevo juego “Mario Kart 8”.

Nintendo no ha querido hacer comentarios sobre la patente publicada, a la que se ha referido como “sólo una de tantas patentes y marcas que tenemos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor