Una pequeña empresa israelí demanda a Microsoft por monopolio

Empresas
0 0 2 comentarios

Los problemas de Microsoft con la justicia por su presunto monopolio no han terminado, ni mucho menos. Ahora es la compañía israelí MiniFrame quien denuncia las prácticas anticompetitivas del gigante de Redmond.

Esta pequeña empresa no se arruga ante la legión de abogados de Microsoft, a quien acusa abiertamente de utilizar su posición dominante en el mercado para bloquear sus negocios.

Según la denuncia presentada ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Microsoft habría cambiado injustamente sus acuerdos de licencia e intimidado a los potenciales clientes de MiniFrame para que no firmaran contratos con esta compañía.

El principal motivo de la demanda es el presunto bloqueo al software SoftXpand, que permite a múltiples usuarios utiliza el mismo sistema operativo PC desde varias localizaciones utilizando un solo monitor, teclado y ratón, según informa Reuters.

“Microsoft reconoció la amenaza competitiva que suponen los sistemas compartidos de PC e incurrió en varias estrategias anticompetitivas”, afirman los abogados de MiniFrame, que aseguran que este programa no viola los términos de uso de los programas de Microsoft.

Esta compañía israelí cifra en varios milones de dólares las pérdidas ocasionadas por las supuestas prácticas monopolísticas de Microsoft, ya que según denuncian, la presión de la firma de Redmond les impidió firmar acuerdos con Hewlett Packard.

Por esta razón, los abogados de MiniFrame reclaman 1.000 millones de dólares de indemnización por los daños y perjuicios causados a su negocio

vINQulos

Reuters, Bloomberg

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor