Una pyme valenciana denuncia a Apple por extorsión

Empresas

“Hablando en plata, Apple nos venía a decir: tú eres una mierda de pyme y… yo soy Apple, así que destruye tu producto”, acusa la firma valenciana.

NTK, la pyme valenciana que consiguió que los tribunales le dieran la razón tras ser demandada por Apple, ha decidido dar un paso más en su cruzada contra lo que consideran un abuso por parte de Cupertino. La firma, que ya ha denunciado a Apple ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por abuso de posición de dominio, ha ahora presentado una demanda contra la compañía por extorsión.

“No se trata de una decisión poco meditada”, apuntan en su blog oficial. “Solicitamos a la Fiscalía la apertura de diligencias de investigación ante las presuntas actuaciones llevadas a cabo por Apple contra nuestro patrimonio”, señalan sobre lo que piden en la denuncia.

El culebrón judicial entre estas dos firma arranca hace un año. La firma valenciana había importando de China unos tablets equipados con Android bajo la marca NTK. Apple los bloqueó en la aduana indicando que eran una copia de su iPad y que violaban varias patentes, denunciando a la pyme y exigiendo la destrucción de los dispositivos. Un año después, un juez dio la razón a la pyme (no se trataba de una copia) y los tablets fueron desbloqueados. Un año en el mundo de la tecnología es demasiado tiempo y los terminales se han quedado desactualizados. NTK ha decidido donarlos a algún organismo benéfico.

“Denunciamos porque conocemos los métodos de Apple”, aseguran, indicando que no son los únicos que han sufrido estos “métodos” y acusando a la compañía de mantener una actitud “manifiestamente intimidatoria”. “Denunciamos, en definitiva, porque nadie debe estar dispuesto a dejarse pisotear”, añaden.

“Nos ha hecho polvo. Hablando en plata, Apple nos venía a decir: tú eres una mierda de pyme y… yo soy Apple, así que destruye tu producto“, han señalado desde la empresa a El Confidencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor