Una quinta parte de los dueños de smartphones usa adblockers

Hasta 281 millones de internautas chinos e indios estarían utilizando de forma activa navegadores móviles con funciones de adblocking para saltarse por defecto la publicidad. Pero no son los únicos.

La lucha de los internautas contra los anuncios online está alcanzando dimensiones considerables. Incluso si sólo se tiene en cuenta el comportamiento de aquellos que se conectan a Internet desde un smartphone.

Según un informe sobre adblocking móvil de PageFair, que ha colaborado junto a Priori Data para su elaboración, hoy por hoy el 22 % de los usuarios de smartphones bloquea los anuncios que salen a su paso en la web móvil. Serían 419 millones de personas de entre los 1.900 millones que se calcula que cuentan con un teléfono inteligente en su poder.

Aquí hay que tener en cuenta que los adblockers no sólo se pueden utilizar sobre el contenido web, sino también para deshacerse de publicidad dentro de las propias aplicaciones móviles.

Un total de 408 millones de usuarios estarían utilizando de forma activa navegadores móviles con funciones de adblocking para saltarse por defecto los anuncios. Buena parte de ellos se encuentran en China y la India, que por sí solas aportan 159 millones y 122 millones de usuarios respectivamente. Entre Norteamérica y Europa se llegaría únicamente a los 14 millones de usuarios mensuales.