Una quinta parte de la tecnología que se compra es para los niños

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Así lo asegura la compañía española Energy Sistem, que destaca el interés de los más pequeños por dispositivos como las tabletas.

La tecnología lo invade todo. Esto significa que la gente se relaciona cada vez más con dispositivos como smartphones y tabletas. Pero no sólo la gente en general, también los niños.

De hecho, si nos atenemos a los datos aportados por el fabricante español Energy Sistem descubrimos que 1 de cada 5 productos tecnológicos que son adquiridos acaba siendo usado por una persona de corta edad. Acaba teniendo un uso infantil.

Energy Sistem añade que en la segunda parte del año, con motivo de la vuelta a las aulas después de verano y del lanzamiento de la campaña navideña, se ha incrementado este tipo de compras orientadas a usuarios de menos de 10 años.

Aquí entrarían desde los referidos móviles hasta reproductores MP3 y altavoces. Aunque parece que las tabletas van camino de convertirse en el gadget estrella.

“Los niños de entre dos y tres años son más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción como la televisión”, señalan desde Energy Sistem.

La compañía que ha aportado estos datos también explica que “hasta los más pequeños de la casa tienen unos requisitos a la hora de interactuar con un dispositivo como la Tablet”.

“Es necesario que tenga un tamaño de pantalla lo suficientemente grande como para captar su atención”, dicen, además de “una definición lo suficientemente buena como para poder diferenciar con claridad los elementos y la posibilidad de descargar tanto vídeos, películas, aplicaciones y música”.

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