Una red social creada en Argentina quiere hacer la competencia a Facebook

CloudProyectos

Con el nombre de Facepopular, acaba de nacer una nueva red social en Argentina que trata de terminar con los problemas de privacidad de los servicios más populares.

La red social Facepopular fue estrenada de forma oficial el pasado 9 de julio y el objetivo que buscan sus creadores es “generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales”.

Como destacan sus fundadores, se trata de una red latinoamericana para hispanoparlantes y que “funciona en servidores locales dedicados residentes en Argentina bajo estrictas condiciones de seguridad y privacidad”.

Desde la red social tienen buenas perspectivas y como explica Pablo Lenz, uno de sus creadores, en pocos días esperan sobrepasar la barrera de los 100.000 usuarios.

La red tiene sus servidores en Argentina y pertenece al grupo  Red Popular, un conglomerado de medios de comunicación alternativos que presume de no estar al servicio de los centros de poder.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor