Una región alemana declara ilegal el “Me gusta” de Facebook

Empresas

Las páginas web a las que se acceda desde la región de Schleswig-Holstein deberán eliminar el botón “Me gusta” antes del 30 de septiembre.

Las leyes sobre privacidad y sus encontronazos con los servicios de los gigantes de internet siguen dejando perlas. La última proviene de la región alemana de Schleswig-Holstein, donde el centro de protección de datos de la región ha declarado ilegal el botón “Me gusta” de Facebook.

Según Thilo Weichert, uno de los responsables del organismo, esta herramienta viola las leyes de privacidad alemanas al permitir rastrear los movimientos de los usuarios a través de internet. La reclamación de las autoridades alemanas va más allá y denuncian que esta práctica infringe también las leyes de protección de datos de la Unión Europea.

Facebook, por su parte, niega cualquiera acusación y asegura que toda la información recopilada se borra tras un periodo de 90 días. De cualquier forma, las páginas web a las que se acceda desde la región alemana que ha impuesto el veto deberán eliminar los “Likes” de Facebook antes del próximo 30 de septiembre. En caso de no hacerlo, los propietarios del site se enfrentarán a una multa de hasta 50.000 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor