¿Una sede de Apple en el campus de Cambridge?

Empresas

El movimiento de los de Cupertino parece seguir a la iniciativa de Google de contratar expertos en Oxford.

Los rumores locales sobre la apertura de una sede de Apple en Cambridge parecen haber tomado forma con la incorporación silenciosa a la compañía de parte del equipo de la desaparecida aplicación de mapas británica Pin Drop, tal y como recoge TechCrunch.

El pasado 31 de octubre Pin Drop anunció que cerraba y posteriormente en Twitter uno de sus empleados mencionó que se incorporaban a Apple. Los trabajos que han afrontado van desde el diseño de productos a ingenieros analistas de datos, mapas y software.

Desde entonces, cuatro exdesarrolladores de Pin Drop han actualizado sus perfiles en LinkedIn indicando sus proyectos con Apple y el gigante tecnológico lleva semanas trabajando en una nueva oficina en la ciudad universitaria de Cambridge.

El movimiento parece seguir a la iniciativa de Google de construir su centro de I+D en Reino Unido con la contratación de expertos de inteligencia artificial en Oxford.

Business Weekly, el primer medio en informar sobre esta nueva sede de Apple, ha afirmado que los de Cupertino han adquirido un edificio para ubicar un centro de investigación y desarrollo que comenzará con alrededor de 20 empleados y tendrá la posibilidad de crecer hasta 40.

Cambridge, además de por su campus universitario, es conocida como un centro de alta tecnología. Compañías como ARM, Qualcomm y decenas de pymes de hardware y software están ubicadas aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor