¿Una segunda aerolínea para Larry Ellison?

Empresas

El objetivo del directivo de Oracle parece ser convertirse en un magnate del mercado turístico, donde comenzó sus inversiones en junio de 2012.

Larry Ellison, CEO de Oracle, incrementa su fortuna. El pasado mes de marzo en el ránking de la revista Forbes, Ellison, de 68 años, apareció como el quinto hombre más rico del mundo y el tercero más rico de América, con un patrimonio neto de 43.000 millones dólares.

Por otro lado, otro informe ha desvelado que en 2012 el directivo fue el mejor pagado de EE.UU. con unos ingresos de 94,6 millones de dólares.

En estos momentos el millonario CEO de Oracle parece estar interesado en la adquisición de una segunda aerolínea en Hawai después de haber adquirido en febrero la compañía Island Air, que cuenta con siete aviones y ofrece vuelos directos a la isla de Lanai desde Honolulu.

Las inversiones turísticas de Ellison en Hawai, con el objetivo de convertirse en un magnate de este mercado, comenzaron en junio de 2012.

En esa fecha Ellison compró el 98% de la isla de Lanai, la sexta más grande de Hawai con una extensión de 365 km2, al multimillonario David Murdock. Entonces el ejecutivo declaró que su intención era convertir la isla en un “laboratorio” para la vida verde.

Sus planes parecen completarse ahora con una nueva compra, la de la compañía Phoenix Mesa Air Group, empresa matriz de la aerolínea interinsular de Hawai, y convertirla en la segunda compañía aérea del archipiélago, según informa Reuters.

La aerolínea cuenta con 40 vuelos al día a través de una flota de cinco jets CRJ-200.

“Estamos comprometidos con la construción de una línea aérea regional fuerte y para este proceso estamos  estudiando todas las opciones, incluidas las conversaciones con Mesa Air”, ha declarado en un comunicado Paul Casey, CEO de Island Air.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor