Una semana para conocer si existe o no el iPad Mini

Empresas

Es habitual que Apple envíe las invitaciones a eventos una semana antes del gran día. Hay voces que ya apuntan al 17 de octubre como día de lanzamiento del iPad Mini.

Esta vez es la prestigiosa revista Fortune la que echa leña al fuego. El medio afirma que el iPad Mini o Air llegará el próximo 17 de octubre. Su fabricación ya habría comenzado, y como es habitual, lo habría hecho de la mano de Foxconn, aunque con un cambio; el lugar elegido sería Brasil, no China.

Foxconn sin embargo, no tiene previsto empezar a operar en el país latinoamericano hasta 2014.

Sea como fuere, el apoyo de un prestigioso medio al rumor, que indica como fuente un importante inversor -que a su vez alude a “múltiples fuentes”-, refuerza más aún la teoría que lleva circulando por la red durante muchos meses.

En un principio se apuntaba al lanzamiento del iPhone 5 y el iPad Mini el mismo día. Aquellos que así lo auguraban pronto han encontrado la razón del fracaso de tal teoría: Apple no iba a presentar dos importantes dispositivos el mismo día, claro.

Públicamente descartado por el propio Jobs, un iPad Mini podría haber cobrado sentido dentro de la estrategia del gigante de Cupertino. La firma podría así entrar de lleno a un mercado que hasta ahora se le está escapando y donde actores muy fuertes ya han empezado a competir: es el segmento de las tabletas más pequeñas y más asequibles.

La semana próxima se confirmará o desmentirá la información. Es habitual que Apple mande sus invitaciones a importantes eventos con una semana de antelación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor