Una startup de procesadores se centra en el procesamiento de probabilidades

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSoftware

Una empresa que comienza su andadura en el terreno de los microprocesadores quiere tratar de ofrecer chips que calculen la respuesta más probable entre cierto número de probabilidades.

Muchas aplicaciones en todo tipo de escenarios no tratan de encontrar la respuesta definitiva con un sí o un no, y lo que tratan de encontrar es la mejor respuesta o la más probable entre cierto número de posibilidades.

La naturaleza del sí/no de la computación binaria es adecuada para tareas como los sistemas operativos, las bases de datos y las hojas de cálculo, afirmaba Ben Vigoda, el director ejecutivo de la empresa Lyric Semiconductor.

Sin embargo, indicaba el CEO de esta empresa, muchas aplicaciones como la detección de fraudes, el modelado financiero o la búsqueda y secuenciación del genoma, tratan de encontrar la respuesta más probable entre varias opciones.

Los procesadores digitales como los desarrollados por Intel y AMD pueden calcular esas probabilidades, pero de una forma ineficiente. En Lyric quieren desarrollar un procesador que precisamente trate con esas tareas de una forma más potente y mucho más eficiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor