Una supercomputadora registra el vertido de combustible de BP

CloudFabricantes de SoftwareProyectosServidoresSoftware

Intel ha puesto en marcha un complejo programa de simulación de corrientes marinas en su supercomputadora “Encanto” para ayudar a los investigadores y los equipos de respuesta a luchar contra el desastre medioambiental.

La supercomputadora de Intel llamada “Encanto” está ayudando a los investigadores a realizar un seguimiento de la dirección del vertido de combustible tras la tragedia en BP.

Parte del crudo que se ha vertido tras el desastre de BP en el Golfo de México migrará desde la punta de Florida para ir a parar a la Costa Este, según los cálculos de una supercomputadora de Intel en un campus de New Mexico.

La supercomputadora está potenciada por 3.500 procesadores Xeon quad-core, y ha estado ejecutando un complejo programa que simula las corrientes marinas que trata de ayudar a los investigadores y a los equipos de respuesta para darles una idea de a dónde se dirige el combustible vertido.

Intel ha indicado que su supercomputadora Encanto, que ya tiene 3 años, era el tercer sistema más potente del mundo cuando se lanzó en 2007, y actualmente es la supercomputadora en la posición 32 de las más potentes del mundo según la lista TOP500.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor