Una tercera parte de los Dell Mini 9 vendidos ejecutan Linux

Open SourceSoftware
0 0 34 comentarios

El segundo fabricante mundial de computadoras confirma la buena marcha de sus netbooks con Linux, cuyo sistema gobierna el 30% de los Inspiron Mini 9 vendidos, una cuota impensable hasta hace muy poco y que muestra el tirón del sistema libre en este segmento del mercado.

“Un tercio de los Mini 9 vendidos corren Ubuntu Linux, una cuota que está muy por encima de otros fabricantes”, resalta Jay Pinkert, portavoz de Dell.

La compañía atribuye estos niveles “al buen trabajo realizado para explicar a nuestros clientes qué es Linux”, a la personalización de distintas partes del sistema como la interfaz gráfica y al SKU de Ubuntu “que nos ha permitido ofertar nuestros equipos a unos precios muy interesantes”, explican, resaltando además que la proporción de devoluciones es similar a la de los equipos que se entregan con XP y en todo caso “son muy bajas”.

A pesar del 1% global de uso en equipos clientes que le asignan los informes, Linux muestra una tendencia ascendente (especialmente en netbooks) que continuará a poco que los grandes fabricantes apuesten por ofrecerlo como alternativa y ofrezcan el correspondiente soporte. Competencia con la que todos los usuarios saldremos beneficiados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor