Una de cada tres reclamaciones contra las operadoras de telecomunicaciones

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Las operadoras móviles consiguen más reclamaciones que las fijas o los servicios de ADSL.

Prácticamente una de cada tres reclamaciones presentadas por los consumidores ante Facua tienen como objeto de sus desvelos a las compañías de telecomunicaciones, unas habituales en los listados de reclamaciones que cada seis meses presenta la asociación.
De las 2.932 denuncias que presentaron los consumidores durante el primer semestre de 2009, el 30,1% de las mismas estuvieron dirigidas contra las teleco. La cifra supera a los registros del semestre anterior, donde las quejas contra telecomunicaciones fueron cinco puntos menores.
Y, como es habitual desde 2007, fueron más las quejas contra las operadoras móviles que contra las fijas o el acceso a internet.
Las razones: los problemas para darse de baja del servicio, la publicidad engañosa, la facturación errónea o la imposición de penalizaciones de modo no muy regular, entre otras.
En el caso de las consultas, 19.650, también las operadoras de telecomunicaciones fueron las principales creadoras de inquietudes y dudas entre los usuarios, con el 31% de las mismas. La compra y reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos se hace con un 6,4%.
Promociones Mundial
El último caballo de batalla de la asociación de consumidores son las promociones asociadas al Mundial de Fútbol, que Facua prometió vigilar y que, según sus denuncias, no se están cumpliendo como deberían.
Una de las últimas empresas a la que Facua señaló con el dedo, TomTom, acaba de puntualizar sobre la situación y el cumplimiento de la oferta. Desde la compañía han aseverado que están “entusiasmados con la victoria de España en el apasionante campeonato de fútbol de este verano” y que todos los clientes que “hayan presentado una solicitud válida en España” recibirán el reembolso de lo gastado.
“TomTom desea aclarar que ningún participante se ha visto impedido para obtener la devolución por la existencia de dichas preguntas”, ha declarado la compañía en un comunicado a los medios.

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