Una universidad de Taiwán demanda a Apple por Siri

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La universidad pública Cheg Kung de Taiwán ha iniciado un proceso legal contra Apple, al que acusa de haber infringindo dos de sus patentes en Estados Unidos sobre tecnología de reconocimiento de voz.

Se trata de dos patentes que le fueron concedidas al centro universitario en 2007 y 2010 y la compañía de Tim Cook utilizaría en Siri.

La demanda ha sido interpuesta en un tribunal de Texas, ya que según indica Yama Chen, abogado de la universidad asiática, las decisiones del mismo suelen ser favorables a los intereses de los propietarios de patentes y las indemnizaciones fijadas más elevadas.

De momento no se ha desvelado la cantidad exacta que reclamarán los demandantes, aunque sí se sabe que para calcularla se basarán en los dispositivos de Apple vendidos en los Estados Unidos que emplean el software Siri.

Por ultimo, Chen ha confirmado que también van a investigar los sistemas de reconocimiento de voz de Google y Microsoft, para determiner si esas empresas también han utilizado sus patentes de forma ilegal.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor