Una Universidad inglesa mide los conocimientos en Linux de sus futuros ingenieros

Open SourceSoftware

La Birmingham City University ha probado un nuevo sistema para medir los conocimientos del sistema operativo Linux que poseen sus estudiantes.

El departamento de Informática, Redes y Telecomunicaciones ha sido el primero en realizar el examen experimental, que se ha bautizado como “Linux Essentials”.

El principal objetivo de esa prueba es promover entre los universitarios el interés por los temas relacionados con el mundo open source y lograr que puedan estar mejor preparados cuando accedan al mercado laboral.

El examen ha sido desarrollado por la citada universidad inglesa en colaboración con el Linux Proffesional Institute, y otorga a los que lo aprueban un certificado que acredita su nivel de conocimientos sobre el sistema operativo.

Además, la iniciativa también ayudará a las empresas, ya que no siempre les resulta sencillo encontrar profesionales que dominen el universo Linux.

Por otro lado, los responsables del examen han desvelado que también estará disponible en otras zonas de Europa en los próximos meses.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor