¿Una versión beta de Windows 9 a la vuelta de la esquina?

Empresas

Nuevas filtraciones apuntan a que la versión preliminar del próximo sistema operativo de Microsoft llegará a finales de septiembre o principios de octubre con un proceso de descarga pública más ágil.

Ya se había adelantado que Microsoft podría optar por acelerar el ciclo de lanzamiento de versiones de su sistema operativo Windows.

En su encuentro anual con desarrolladores ‘Microsoft Build 2014’, celebrado el pasado mes de abril en San Francisco, el fabricante dio a conocer actualizaciones clave de su negocio, entre las que se incluía su nuevo sistema operativo, conocido bajo el nombre en código de “Threshold”.

Todavía no hay un nombre oficial para su salida al mercado pero se sabe que la apuesta de Microsoft es Windows 9 y ahora nuevas informaciones han apuntado que el gigante del software lanzará ya una versión beta a finales de septiembre o principios de octubre, como recoge ZDNet.

No obstante, el sistema final no se prevé que empiece a distribuirse hasta la primavera de 2015.

El proceso de actualización será similar al de Windows 8.1, aunque con una opción de descarga pública más ágil y no solo para los desarrolladores. Cualquier persona interesada podrá instalarlo.

Será un sistema de descarga y actualización independiente al del sitio para los desarrolladores, similar al programa de beta pública de Apple para OS X YosemiteEn las versiones anteriores de Windows, el software beta no distinguía entre los desarrolladores y el público.

Microsoft ya desveló algunas características de Windows 9 “Threshold” en su conferencia en abril, como que traerá de vuelta el menú Inicio, cuya ausencia ha sido una gran crítica a Windows 8 / 8.1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor