Una Zynga en caída libre promete resucitar en 2015

La compañía tras Farmville ha presentado unos decepcionantes resultados. Las acciones caen un 7,5% tras el cierre de los mercados.

Parece que Don Mattrick, fichaje estrella de Zynga para rescatar su debilitado negocio, va a esperar al próximo año para demostrar su capacidad de resucitar la compañía.

Zynga aún lejos de mostrar beneficios. La compañía desarrolladora de juegos sociales ha perdido 62,5 millones de dólares en los últimos tres meses, cuatro veces más que durante el mismo período de 2013. Espera seguir perdiendo dinero y estima que cerrará 2014 con pérdidas entre 52-57 millones de dólares. Mattrick espera que “la mayoría de beneficios” llegue en 2015.

Será en el próximo año cuando Zynga estrene nuevos juegos. Es el caso de uno de los más esperados, “Words with Friends”, y otros juegos móviles desarrollados por Natural Motion, compañía que compró por más de 500 millones de dólares.

Será en 2015 cuando se den a conocer los resultados del acuerdo firmado con la Liga Nacional de Fútbol, que contempla el lanzamiento de un juego de fútbol en algunos países.

Los ingresos han estado dentro de la horquilla prevista de la propia compañía. Los 153 millones de dólares ingresados en el 2Q de 2014 siguen con la tendencia a la baja que la compañía ha registrado en los últimos 4 ejercicios. En el 2Q de 2013 Zynga ingresó 231 millones de dólares.

La aportación de Farmville sigue siendo significativa (casi un cuarto de los ingresos totales del trimestre).

Los inversores esperaban mejores resultados. Los mercados cerraron sus puertas con subidas del 4,6%, esperando que Mattrick, destacado ejecutivo proveniente de Microsoft, trajera buenas noticias bajo el brazo. La tendencia alcista terminó pronto. Inmediatamente después de la publicación de las cuentas trimestrales y ya en la sesión tras el cierre, la cotización cayó hasta un 7,5%.

La sesión bursátil mostró signos de confianza. Con la presentación de los resultados, ya tras el cierre, los títulos cayeron hasta un 7,5%

 

zynga bolsa