Una combinación de Wifi y etiquetas RFID podría utilizarse para rastrear a alumnos y pacientes

Movilidad

Según informa la BBC, los sistema de seguimiento inalámbrico podrían ser utilizados para proteger a los pacientes en los hospitales y a los estudiantes en las universidades.

La combinación de etiquetas de Identificación de Radio Frecuencia (RFID) con la de redes inalámbricas podría permitir un seguimiento en tiempo real de los objetos y las personas en un radio de alcance de una red inalámbrica.

Angelo Lemme, de Motorola, sostiene que este sistema podría ayudar a la evacuación de estudiantes en un fuego o en situaciones de emergencia. “Es posible conocer dónde están tus seres queridos en cada momento”, explicó.

Marcus Birkl, responsable de tecnologías inalámbricas de Siemens, dice que los sistemas de seguimiento fueron uno de los mayores incentivos para las compañías, los hospitales y las instituciones educativas para poner en marcha redes inalámbricas.

Las dos empresas estuvieron en el The Wireless Event celebrado esta semana en Londres. Siemens está promocionando un sistema completo desarrollado con la empresa finlandesa Ekahau, que puede rastrear a objetos y personas.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor