Una de cada cuatro compañías afronta la recesión invirtiendo más en TI

Empresas

Las empresas alemanas, las más concienciadas en la necesidad de seguir innovando para salir reforzadas cuando pase la crisis.

Las inversiones en TI que actualmente realizan las empresas tendrán un impacto directo en su competitividad futura. Así lo reconocen muchos CIO y así lo destaca también un estudio que acaba de hacer público BMC Software.
En el informe se destaca que el 25% de las empresas han decidido combatir la recesión reinvirtiendo los ahorros logrados en proyectos estratégicos de TI lo que les está permitiendo generar nuevo negocio.
A nivel europeo, el estudio puntualiza que son las compañías alemanas las que son más conscientes de la necesidad de invertir para salir reforzadas cuando pase la recesión. Así, en Alemania las empresas gastan un 24% de sus presupuestos de TI en la innovación, lo que significa que a pesar de la crisis sólo han reducido sus inversiones en un 8% respecto a otros ejercicios, aunque no son las que más gastan.
Por el contrario, son las firmas francesas las que más cautas se muestran, al haber recortado sus inversiones en un 17%. Por contra, en el Reino Unido el 67% de los CIO considera una prioridad la inversión en TI y el 77% afirma que invierte tanto en los buenos tiempos económicos como en los malos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor