Una empresa desarrolla el primer ordenador con olfato

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Evolved Machines trabaja en un sistema que podría hacer que los ordenadores tuviesen un olfato más desarrollado que el de los perros.

Con la ayuda de los chips gráficos de Nvidia, la empresa Evolved Machines asegura que podría desarrollar ordenadores capaces de distinguir olores en un plazo de nueve meses. Esto sería posible gracias al desarrollo de una máquina que imita la forma en la que seres humanos y animales diferencian unos olores de otros.

De llevarse a cabo, el ordenador podría ser utilizado por bomberos para detectar sustancias químicas peligrosas o por la policía para monitorizar el contenido de contenedores.

“Los contenedores que llegan a todos los puertos del país no pueden ser inspeccionados por perros para detectar drogas, bombas o toxinas. No hay suficientes perros en el mundo”, afirmó a Bloomberg el fundador de Evolved Machines, Paul Rhodes.

El dispositivo muestra una nueva aplicación de los procesadores gráficos, que se utilizan para mostrar imágenes en los ordenadores y consolas de videojuegos. Los chips están diseñados para procesar simultáneamente varias órdenes y permiten mejorar el aprendizaje de los ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor