Una firma inversora rusa, interesada en Facebook

Empresas

Digital Sky Technologies ha ofrecido invertir 200 millones de dólares en acciones preferentes de la compañía.

La búsqueda de socios para obtener fondos llevada a cabo por Facebook para proporcionar sostenibilidad a su crecimiento parece haber dado sus frutos.

Una compañía inversora rusa, Digital Sky Technologies, ha mostrado su interés por la red social, ofreciéndose a invertir 200 millones de dólares (143 millones de euros) en las acciones preferentes de la compañía, valoradas por 10.000 millones de dólares (7.140 millones de euros), según han informado fuentes familiarizadas con el asunto.

La propuesta de DST podría ser la última de una serie de ofertas recibidas para ayudar a financiar la plataforma, aunque de momento desde Facebook no han confirmado ni desmentido la noticia.

La firma inversora también se habría ofrecido a comprar entre 100 y 150 millones de dólares (entre 71 y 107 millones de euros) de acciones comunes de la compañía de Mark Zuckerberg, las cuales se estiman por 6.500 millones de dólares (4.650 millones de euros).

Si Facebook acepta el acuerdo con DST ésta sería la primera vez que la empresa obtiene una financiación importante tras la inversión de Microsoft a finales de 2007, según informa The Wall Street Journal. La enseña soviética posee grandes cantidades de acciones en numerosas compañías rusas dedicadas a Internet, incluyendo el sitio web ruso de mayor tamaño, Mail.ru, y una red social polaca.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor