Una impresora que imprime… ¡y borra!

Empresas

CES 2007 – La feria de la electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas es el escaparate de inventos sorprendentes, como esta impresora (vídeo incluído) que además de imprimir permite reutilizar el papel, borrándo la tinta impresa.

Lo comentan en Gizmodo, donde el siempre dicharachero Jesús Díaz Blanco ha tratado de explicar el secreto de una impresora que como bien dice, le hace la competencia a Juan Tamariz. Esta y otras novedades también podréis encontrarlas en el blog de VNU especialmente diseñado a tal efecto.

La impresora de Toshiba hace uso de un papel especial que tiene la característica de ser reutilizable. El secreto está en su sensibilidad al calor, que permite a la impresora eliminar el contenido impreso de una hoja para luego volver a reutilizarla una y otra vez.

El precio de la impresora es de unos 7.400 euros, mientras que el de cada hoja de papel es de 7,5 euros. Aunque el coste de la impresora y el papel es elevado, hay que tener en cuenta que cada una de esas hojas se puede reutilizar unas 500 veces, lo que hace que su precio se reduzca a unos dos céntimos por hoja.

Y además, mediante la impresora se realiza una contribución importante al desarrollo sostenible, ya que la favorece la conservación de los bosques y la reducción de emisiones de CO2 para la fabricación del papel.

La impresora solo está disponible en Japón, pero dependiendo de la demanda podría ser distribuida también en Europa. µ

vINQulos
Gizmodo ES
Noticia en el blog del CES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor