Una nube gigante de sulfuro podría combatir el efecto invernadero

Dos reputados expertos en climatología, el holandés premio Nobel Paul J. Crutzen y el climatólogo oficial del gobierno estadounidense Tom Wigley, propusieron recientemente un método radical para enfriar la tierra: una nube de sulfuro gigante, lanzada a la atmósfera.

Aunque esta medida extrema no es necesaria todavía, creen que podría serlo dentro de 25 años, si no se toman medidas concretas a nivel mundial para reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Crutzen fue galardonado con el premio Nobel en 1995 por sus trabajos relacionados con la formación y la composición de la capa de ozono.

Una capa de sulfuro podría ayudar a enfriar el planeta porque haría rebotar algunos de los rayos solares al espacio antes de llegar a la Tierra. Sin embargo, esta nube de sulfuro provocaría efectos nocivos para la salud que no pueden preverse con exactitud. Según la OMS, la contaminación de aire por sulfuro mata a cerca de 2 millones de personas al año. Es más, muchas personas sufren de alergias provocadas por derivados del sulfuro como el dióxido de sulfuro.

Más aquí.