Una nueva directiva europea condena el futuro de P2P

Cloud

La controvertida directiva denominada Ipred2 acaba de ser aprobada por el parlamento europeo, y las consecuencias son muy importantes: cualquier tipo de violación del copyright se considera un delito criminal, y la directiva afecta especialmente a portales de vídeo y redes de distribución P2P. ¿Qué pasa con los usuarios?

Curiosamente – y afortunadamente, dirán muchos – la ley ‘exime’ a los usuarios finales de estos servicios: por asombroso que parezca, si estos se descarga contenidos pirateados para su propio entretenimiento, estudio o investigación, no podrán ser perseguidos con esta nueva directiva.

Esta iniciativa ha sido muy criticada desde su elaboración y se la ha considerado una medida de presión de la industria musical y audiovisual, que sigue tratando de controlar a toda costa la distribución de los contenidos que se generan en estos medios.

Es muy posible que bajo esta nueva directiva se sucedan las demandas a todo tipo de portales de vídeo y redes de intercambio de ficheros. ¿Están las redes P2P condenadas? µ

vINQulos
NordicHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor