Una semana de KDE 4.0

Open SourceSoftware

La presentación oficial de KDE 4.0 en el cuartel general de Google en California la pasada semana no sólo destacó las posibilidades presentes y futuras de la nueva serie de compilaciones de este entorno de escritorio. También destacaba el modelo de desarrollo Open Source.

Aaron Seigo, uno de los principales desarrolladores de KDE, ofreció una charla en la que presentó el proyecto ante varios medios y en la que destacó la forma en la que el software puede ayudar a conseguir los objetivos marcados. “Todo empieza con la libertad” afirmaba Seigo, que defendía así el potencial del modelo de desarrollo Open Source.

En la charla se habló de las opciones de esta primera versión – no demasiado pulida – pero también se adelantaron las novedades que se introducirán en próximas versiones, como la 4.0.1 que estará preparada para finales de mes y sobre todo la versión 4.1, que está prevista para su aparición en julio y que podría corregir definitivamente muchas de las deficiencias que se han visto en la primera edición de este nuevo entorno de escritorio.

Así pues, puede que KDE 4.0 haya decepcionado a muchos, pero desde luego, queda mucho camino por recorrer. Lo mejor está por llegar.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor