Una startup te dice si tu propia startup triunfará

Cloud

Dos ex-estudiantes de la Universidad de Oxford han desarrollado un sistema que según ellos permite predecir el éxito que tendrán otras startups, y gracias a ello permitirán hacer decisiones más seguras a las empresas de capital riesgo.

Kirill Makharinsky, de 21 años, and Bob Goodson, de 27, han fundado la empresa YouNoodle.com, que se encarga de realizar predicciones sobre el futuro de todo tipo de startups. Estas empresas que comienzan su actividad con proyectos que tratan de vender nuevas ideas – o más bien, modificar y mejorar muchas de las existentes – no triunfan muchas veces (según Paul S. Kedrosky, un famoso blogger, el 90% acaba fracasando), y la tecnología de YouNoodle permite ofrecer a los inversores datos para asegurar su apuesta por ellas.

“No queremos sustituir a los inversores”, dijo Goodson, “solo creemos que las empresas de tamaños similares han utilizado la inteligencia artificial para informar en la toma de decisiones”. Obviamente, el algoritmo usado por estos dos ex-estudiantes de la Universidad de Oxford está en el más absoluto secreto, y nadie sabe a ciencia cierta qué factores toman en cuenta para este tipo de predicciones, aunque pronto comprobaremos si aciertan o no. Si su startup fracasa, es porque su bola de cristal no estaba muy fina.

vINQulos

NYTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor