Una telenovela se estrenará antes en YouTube que en televisión

Cloud

Y no, no se trata de los “piratillas” que dicen se cargan los estrenos con su salida a la red antes del lanzamiento comercial. La cadena pública española TVE estrenará en YouTube el nuevo culebrón que posteriormente emitirá en la televisión convencional; y no es la primera; Internet se convierte en un nuevo escaparate de las cadenas generalistas para la difusión de contenidos.

El resto de cadenas comerciales también “prueban” esta nueva forma de entender la industria. Antena 3 ya colgó su serie El internado coincidiendo su estreno con el del medio televisivo tradicional y la cadena Cuatro emite “Gominolas” simultáneamente en la Red t TV.

Otros países han dado un paso más como el acuerdo suscrito por las grandes cadenas británicas por el que los contenidos de BBC, ITV y Channel 4 se ofrecerá a los internautas en un portal único.

A partir del próximo año, los usuarios podrán descargarse más de 10.000 horas de programación. Para la BBC esta alianza abre una nueva ventana comercial a contenidos que hasta ahora se consumían en la gran pantalla o en DVD.

<strong>vINQulos</strong>

<a href=” http://www.elpais.com/articulo/radio/television/TVE/estrena/telenovela/YouTube/dias/emitirla/elpepurtv/20071208elpepirtv_4/Tes” target=”_blank”>ELPAIS</a>

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor