Unas cuantas ATI Radeon HD 4830 están cojas

Empresas

AMD ha emitido una nota oficial admitiendo que alguna partida de la nueva tarjeta gráfica modelo 4830, ha llegado al mercado con menos procesadores stream habilitados que los anunciados en el lanzamiento.

Distintas pruebas realizadas en días pasados de la nueva gráfica de ATI para la gama media, revelaron que sólo 560 de los 640 procesadores de flujo anunciados estaban habilitados en la tarjeta. Aunque en primera instancia AMD achacó las mismas a la metodología de las pruebas, finalmente ha reconocido el problema para el que existe solución sencilla.

“AMD ha identificado que unas 400 tarjetas han llegado al mercado con una BIOS “pre-production”, que afecta potencialmente al rendimiento del producto”. “No está relacionado en modo alguno con el hardware, y una actualización de la BIOS resuelve plenamente la limitación de rendimiento”.

El número de procesadores se puede comprobar con la herramienta GPU-Z utility. Si tiene menos de 640, visita la web de ATI donde habilitarán una utilidad de instalación para actualización de la BIOS.

vINQulos
BitTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor