Unbox de Amazon: no es oro todo lo que reluce

Cloud

Ayer se presentó oficialmente el nuevo servicio de descargas de vídeo por Internet de Amazon, y ya hemos conocido las primeras restricciones.

La primera de ellas es que Unbox no permite reproducir las películas en un DVD convencional. Y eso que el precio de la descarga es similar al de un DVD de los que se compran en la tienda. Unbox te permite hacer copias de las películas en DVDs en blanco, pero son copias encriptadas, que evitan que otros puedan hacer uso de ellas.

¿Y cómo quiere entonces Amazon que veas las películas en tu nuevo HDTV? Pues lo que sugiere es que compres un PC Windows Media Center y utilices el cable de S-vídeo para conectarlo a la televisión. En fin, volver a la prehistoria.

Además, tampoco te deja que quedes bien con tus colegas y les prestes las películas. Porque, claro, las que te descargas de Amazon sólo pueden verse en el ordenador de uno (el que paga).

Y por último, Amazon exige que le des un gran control sobre tu ordenador para disfrutar de las ventajas de Unbox. Por ejemplo, te exige que instales todos los parches de software que vaya lanzando Amazon para poder seguir viendo las películas que ¡ya has comprado! Si desinstalas el reproductor de Unbox por cualquier razón, Amazon tiene el derecho de borrar automáticamente las películas que tenías almacenadas sin permiso.

En fin, que tendremos que seguir con nuestro sistema de toda la vida…

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor