Underwater Audio convierte al iPod Shuffle en sumergible

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si eres de los que les gusta escuchar música mientras nadas, circulas en bici o corres bajo la lluvia hay en el mercado algunas soluciones de reproductores de MP3 impermeabilizados o carcasas impermeables para que alojes en el interior el tuyo. Apple aún no fabrica sus iPod impermeables pero sí hay una empresa que somete al Shuffle a un proceso que lo convierte en sumergible, aportando además un completo set de accesorios igualmente resistentes al agua como conectores y auriculares.

No solo para practicar deportes acuáticos mientras escuchas tu música favorita en el iPod Shuffle, también puede ser una buena idea someterlo al proceso de impermeabilización de Underwater Audio para evitar correr riesgos con una inoportuna zambullida en un charco, el fregadero o la bañera.

El precio en Estados Unidos de un iPod Shuffle es de $49 y Underwater Audio te pide $165 por el paquete completo que incluye el propio iPod Nano, ya convenientemente sometido al proceso de impermeabilización, junto con un completo juego de conectores y auriculares especialmente diseñados para su compatibilidad con el uso acuático, incluyendo varios juegos de auriculares de silicona para su mejor adaptación a todo tipo de oídos. Entre los cables que vienen con el pack hay una extensión de un metro de longitud para el cable de auriculares.

ipod agua 1

Underwater Audio no facilita muchos datos sobre su proceso de impermeabilización de unos dispositivos ya fabricados, como es el caso del iPod Shuffle aunque sí informan que se trata de un proceso en dos fases, en ninguna de las cuales se desmonta el dispositivo. Si es un procedimiento similar al de otras casas similares lo habitual es inyectar dos componentes en el propio interior del dispositivo, el primero de los cuales protege los componentes electrónicos internos del aparato de la acción del agua mientras que el segundo componente protegería contra la corrosión. Porque recordamos que lo que te vende Underwater Audio no es una copia del iPod Shuffle sino el mismo dispositivo que podrías adquirir en cualquier tienda Apple pero ya sometido a su tratamiento de impermeabilización, junto a algunos accesorios, de ahí esos $115 de sobreprecio sobre el iPod normal que más vale no llegar a sumergir en agua.

ipod agua 2

La única diferencia que encuentran quienes lo han probado es que quizá por los componentes mencionados que se inyectan en el dispositivo para impermeabilizarlo alguno de los botones puede requerir algo más de fuerza de la habitual para bajar o subir el volumen o cambiar de canción. Otra pega tendría que ver con los auriculares sumergibles que, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos muestran una cierta tendencia a amortiguar la reproducción de las frecuencias más altas y más bajas de los sonidos que reproducen por lo que será conveniente usarlos sólo cuando realmente vayamos a estar escuchando música con este iPod Shuffle sumergible bajo el agua, donde por cierto comprobarás que aumenta la calidad del sonido.

También es importante aquí el hecho de que Apple incluye en su diseño para los iPod Shufle una pinza que en el caso de los aficionados a la natación será muy adecuada para sujetar el reproductor de MP3 a la cinta elástica de las gafas. Ya sólo te quedará recordar en qué posición quedan los botones para ir cambiando de canción.

En cuanto a la profundidad a la que pueden llegar a descender bajo el agua sin problema Underwater Audio fija los 70 metros aunque debes tener una precaución muy importante, que es la del fabricante de los auriculares sumergibles que se acompañan que avisa de que emplearlos en profundidades inferiores a los 3 metros puede ocasionar problemas en el conducto auditivo por la diferencia de presión.

vINQulo

Underwater Audio

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor