Unicode 7.0 añade 2.834 caracteres, y de ellos 250 son emoji

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La evolución de los emoticonos ha llegado mucho más lejos con los emoji, y aunque lamentablemente los iconji no parece que se vayan a adoptar como estándar, gracias a los emoji la expresión “jeroglífica” está cada vez más presente. Unicode ha estado atenta a la importancia cada vez mayor que tienen y en su nueva versión 7.0 ha añadido 250 nuevos emoji.

Pero no sólo veremos estos 250 nuevos símbolos, sino que Unicode 7.0 añade un total de 2.834 nuevos caracteres a los 110.187 con los que ya contaba en Unicode 6.3.

De esta forma se convierte aún más en el formato de codificación de caracteres de todo tipo más extenso, ofreciendo soporte para prácticamente todas las formas de escritura de la tierra. Sí, en Unicode tenemos desde un signo tan milenario como el de Sol en la escritura china hasta otros más actuales como los emoji de folclórica o truño con ojos.

Entre estos nuevos 250 emoji podremos encontrarnos muchos que derivan de las fuentes Windings y Webdings, así como las últimas incorporaciones que se hicieron en marzo para tener en cuenta más diversidad racial y sexual. Pero también se han acordado de los amantes de la chufla, incorporando “una peineta”, y todo tipo de sobres, pensando quizás en Rajoy y Bárcenas.

Sea como sea, aunque el estándar ya está listo, todavía queda para que se incorpore su soporte directamente en los sistemas operativos, así que si quieres usar estos nuevos emojis tendrás que esperar o aventurarte a instalar su soporte por u cuenta.

vINQulos

Unicode

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor