Apple también se suma a la batalla por la unidad de chips de Toshiba

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores

La compañía californiana se ha unido al consorcio liderado por la firma Bain Capital.

El codiciado negocio de chips de Toshiba tiene muchos pretendientes, y ahora se acaban de conocer detalles sobre un gigante tecnológico que también desea tener su parte del pastel.

Se trata de Apple, que se ha añadido a la oferta del consorcio encabezado por Bain Capital, que ofrece más de 18.000 millones de dólares para cerrar la operación.

Toshiba ocupa el segundo puesto en la producción de chips NAND, y confía en que la venta de ese negocio le ayude a mejorar su maltrecha condición financiera.

Las condiciones de esta nueva oferta se ubican en los 2.000 billones de yenes (alrededor de 18.200 millones de dólares).

Asimismo, en Reuters indican que Bain y el fabricante de chips SK Hynix aportarán 1.100 billones de yenes, mientras que Apple pondrá 400.000 millones de yenes y los bancos japoneses 600.000 millones de yenes.

Además, Toshiba también sería parte del acuerdo, con una inversión de 200.000 millones de yenes.

Para evitar problemas, la oferta de Bain cuenta con el apoyo del Banco de Innovación de Japón (INCJ), junto al Banco de Desarrollo de Japón (DBJ), que entrarán en el consorcio cuando termine el litigio de Toshiba con Western Digital.

Lo cierto es que a día de hoy la oferta de Bain es más cuantiosa que la del consorcio de Western Digital, que se queda en los 1.900 billones de yenes, pero los planes de la compañía de almacenamiento pasan por poder igualar la propuesta de su rival.