Unidad SSD PCIe más rápida que un RAID de 8 discos

Empresas

Fusion-io ha presentado su unidad ioDrive PCIe que integra en la propia placa 80 GB de memoria Flash SLC junto con el controlador de memoria que hace aprovechar todo el ancho de banda disponible en PCIe x4 (10Gb/s) lo que da un rendimiento impresionante, según especifica el fabricante 700MB/s en lectura y 550MB/s en escritura.

La unidad Fusion-io funciona exclusivamente en sistemas operativos de 64 bits por lo que aprovecha las ventajas de la plataforma por defecto y por ello consigue según pruebas reales de rendimiento según TweakTown, 368MB/s en escritura y 473MB/s en lectura. Uno de los grandes problemas de las unidades SSD es la duración de las mismas debido a que cada celda de cada chip de memoria tiene un ciclo de vida. Desde Fusion-io garantizan 24 años sin ningún tipo de problema.

Fusion-io también ha anunciado una versión de 320 GB pero en este caso los chips de memoria usados son MLC y por tanto baja el rendimiento de escritura ligeramente, según el fabricado, 500MB/s. La mejora frente a unidades SSD SATA es evidente tanto en tiempo de acceso que si en interfaz SATA se queda por debajo de 0,1 milisegundos, en PCIe no pasa de 0,06 milisegundos. Además de que por supuesto el interfaz SATA II tiene una tasa de transferencia máxima de 300MB/s algo que por primera vez se quedaría corto con esta unidad.

Eso sí, disfrutar de la unidad no va a ser económico ya que tienen un coste de 3.000 dólares (2.272 euros) la unidad de 80 Gbytes y 14.400 (10.904 euros) la de 320 Gbytes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor