La unidad de chips de Fujitsu, en conversaciones con otras firmas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La división no se cierra a nuevas oportunidades de negocio, como alianzas con otras empresas para el co-desarrollo de sus microprocesadores.

La unidad de chips de Fujitsu podría formalizar próximamente un acuerdo con alianzas potenciales en el desarrollo de sus produtocs para integración de operaciones.
Según informa la compañía a Reuters, los ingresos de Fujitsu Microelectronics para el año fiscal de marzo de 2009 pueden verse resentidos por el incremento del precio de los materiales y la crisis mundial.
“Desde el co-desarrollo hasta la integración de negocios, hay diversas vías que podemos emprender”, declara Haruki Okada, presidente de Fujitsu Microelectronics. “Estamos dejando abiertas las puertas a todas las operaciones”.
La división de chips estima unas ventas de 490.000 millones de yenes, unos 3.220 millones de euros este año, después de la pérdida millonaria del año pasado.
“No hay duda de que va a ser difícil seguir siendo fuertes siguiendo nuestras previsiones”, afirma Okada. Por el momento, las acciones de Fujitsu se mantienen un 0,2 por ciento en la bolsa japonesa se mantienen, al contrario del índice global de las tecnológicas del país que desciende un 2,1 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor