Unidades SSDs en formato ExpressCard

Datos y Almacenamiento

Se ha podido ver en el CeBIT alemán dispositivos en formato Expresscard/34 con unidades de estado sólido de 64 Gbytes. Muy interesante teniendo en cuenta que el desarrollo anunciado de la versión 2.0 de ExpressCard permitirá doblar la velocidad máxima del estándar hasta 5 Gbps.

La versión 2.0 del estándar de hardware que está desarrollando la organización PCMCIA, soportará conectividad PCI Express 2.0 y USB 3.0, y aumentará el procesamiento máximo a 5 Gigabits por segundo, permitiendo que un gran número de soluciones se puedan acoplar especialmente en nuestros portátiles, en un slot hasta ahora quizá poco aprovechado. La versión 2.0 podría estar disponible a final de este mismo año, dependiendo de la finalización del desarrollo del USB 3.0.

El estándar ExpressCard en formatos de 34 y 54 mm, reemplaza a las tarjetas PCMCIA/PCCard/CardBus y permite conectar un gran número de periféricos como dispositivos WiFi, Bluetooth, sintonizadores de TV, FireWire, memoria, adaptadores de video y como vemos almacenamiento con unidades de estado sólido.

Estas ExpressCard SSD se han presentado en versiones de 32 y 64 Gbytes y próximamente estarán disponibles en modelos con 128 Gbytes de capacidad.

vINQulos:
InfoWorld
TheInquirer UK
ExpressCard Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor