Unify eliminará la mitad de su plantilla

El plan de reestructuración de la compañía también prevé una transformación del negocio, que se centrará en software y servicios.

Unify ha desvelado los planes de reestructuración que tiene sobre la mesa. Las vigas maestras de la reorganización incluyen la eliminación de la mitad de la plantilla y el foco en software.

El mercado está cambiando rápidamente y las demandas de la próxima generación de usuarios […] también”, ha dicho el CEO de la compañía, Dean Douglas.

La compañía norteamericana, que emplea en la actualidad a 7.700 empleados a nivel mundial, eliminará 3.800 puestos de trabajo. El plan anunciado se llevará a cabo durante los próximos 6 trimestres.

“Unify tiene que transformarse para mantenerse competitiva”, ha dicho Douglas en un comunicado. Es una de las primeras decisiones que toma el CEO (nombrado en diciembre de 2013) en su intento de transformar la compañía desde su foco en hardware (equipamiento y tecnología de redes) a una estrategia centrada en software y servicios.

Unify, conocida como Siemens Enterprise Communications, es una joint venture entre Siemens (49%) y la firma de capital privado The Gores Group, que controla el 51% de su negocio.