Unión de la industria publicitaria en Internet contra la piratería

Empresas

Cuatro grandes gigantes estadounidenses de la publicidad firman un código voluntario para ayudar a combatir la piratería y la falsificación online.

AOL, Google, Microsoft y Yahoo están entre un grupo de grandes empresas de publicidad que se han unido para firmar un código de conducta voluntario con objeto de hacer frente a la piratería y la falsificación en Internet.

El compromiso incluirá la notificación e implantación de métodos que ayudarán a reducir el número de productos ilegales que se venden online. Esto exigirá a los titulares de derechos de autor señalar y documentar los casos concretos de robo de propiedad intelectual o piratería a fin de validar sus solicitudes.

Esta coalición está diseñada para ayudar a reducir el flujo de ingresos por publicidad a los sites que se dedican al comercio ilícito e ilegal de bienes y servicios. La medida ha sido anunciada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto en el blog de la Casa Blanca.

Al firmar voluntariamente, los gigantes tecnológicos eliminan un obstáculo legislativo a la administración (el gobierno de EE.UU. obtiene apoyo para reducir la falsificación y la piratería) mientras que las empresas aseguran sus saludables ingresos por publicidad -generan miles de millones de dólares por trimestre fiscal-.

“La noticia de hoy es un buen ejemplo de cómo el sector público y privado pueden trabajar para combatir la piratería y la falsificación, mientras que se sigue promoviendo la innovación para la protección de un Internet abierto”, ha señalado el blog de la Casa Blanca.

En estos momentos las directrices se aplicarán solo a las redes y empresas de publicidad de EE.UU pero el objetivo es que toda la industria, los actores internacionales, también pueden entrar en el acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor