Unión de la industria publicitaria en Internet contra la piratería

Cuatro grandes gigantes estadounidenses de la publicidad firman un código voluntario para ayudar a combatir la piratería y la falsificación online.

AOL, Google, Microsoft y Yahoo están entre un grupo de grandes empresas de publicidad que se han unido para firmar un código de conducta voluntario con objeto de hacer frente a la piratería y la falsificación en Internet.

El compromiso incluirá la notificación e implantación de métodos que ayudarán a reducir el número de productos ilegales que se venden online. Esto exigirá a los titulares de derechos de autor señalar y documentar los casos concretos de robo de propiedad intelectual o piratería a fin de validar sus solicitudes.

Esta coalición está diseñada para ayudar a reducir el flujo de ingresos por publicidad a los sites que se dedican al comercio ilícito e ilegal de bienes y servicios. La medida ha sido anunciada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto en el blog de la Casa Blanca.

Al firmar voluntariamente, los gigantes tecnológicos eliminan un obstáculo legislativo a la administración (el gobierno de EE.UU. obtiene apoyo para reducir la falsificación y la piratería) mientras que las empresas aseguran sus saludables ingresos por publicidad -generan miles de millones de dólares por trimestre fiscal-.

“La noticia de hoy es un buen ejemplo de cómo el sector público y privado pueden trabajar para combatir la piratería y la falsificación, mientras que se sigue promoviendo la innovación para la protección de un Internet abierto”, ha señalado el blog de la Casa Blanca.

En estos momentos las directrices se aplicarán solo a las redes y empresas de publicidad de EE.UU pero el objetivo es que toda la industria, los actores internacionales, también pueden entrar en el acuerdo.