La Unión Europea regulará Facebook

Empresas

La administración prepara una normativa para las redes sociales

La Unión Europea planea modificar la legislación sobre redes sociales. La Oficina para la Sociedad de la Información prepara el proyecto de una nueva normativa que controle los derechos de los usuarios de estas páginas.
La Unión Europea regularía, de este modo, el respeto de la privacidad y la protección de datos en webs como Facebook o MySpace, según recoge Cinco Días.
“Queremos consagrar las mejores prácticas de la industria en un acuerdo que podría revestir la forma de código de conducta o memorándum de entendimiento”, han declarado fuentes de este departamento al diario económico.
Las negociaciones entre las partes afectadas ya han comenzado, lo que posibilitaría que la nueva normartiva se hiciese efectiva el próximo año.
Las autoridades europeas solucionarían así una de las preocupaciones crecientes de los ciudadanos, respondiendo además a la recomendación de la ENISA en la materia. Esta oficina europea había denunciado que los ciudadanos no eran conscientes del grado de difusión de sus datos personales en estas redes.
Además, y como recogía una reciente encuesta de The Guardian, la sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de esta normativa. El 90% de los británicos creen que sites como Facebook deberían estar bajo una ley especial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor