Unison: Exchange basado en Linux

La suite Unison, del mismo nombre que el desarrollador, integra telefonía IP, correo electrónico y mensajería instantánea con herramientas como agenda, libreta de direcciones y control de presencia; todo ello sobre un único servidor Linux.

“Usted puede obtener todo estos elementos por separado en Linux, pero esta es la primera vez que todas ellas están disponibles en un solo servidor”, indicó Rurik Bradbury, responsable de marketing de la compañía, que puso el ejemplo del “Microsoft’s Office Communications Server” (OCS) que necesita al menos tres servidores para ofrecer lo mismo.

“El sistema puede desplegarse en un par de horas y el funcionamiento completo en una empresa de 50 o 60 personas estaría terminado en la mitad de una jornada de trabajo”, añadió.

La suite, actualmente en fase beta, está disponible gratuitamente funcionando con un cliente para PC Windows desarrollado también por Unison, “lo que proporciona una verdadera alternativa a Exchange y Outlook”, explicó Bradbury. También habrá un cliente para Linux, que estará disponible antes de la finalización de 2008.

vINQulos:
PCWorld