Unisys actualiza su línea de mainframes para mejorar el servicio a dispositivos móviles

CloudDatacenterServidores

Los nuevos mainframe Dorado y Libra de Unisys, además de mejorar el rendimiento y las operaciones de E/S, presentan una mayor optimización para dar soporte a dispositivos móviles como iPad/iPhone, BlackBerry y los basados en Android.

Unisys ha desvelado la actualización de los mainframes pertenecientes a su línea ClearPath, donde destacan los modelos Dorado y Libra. Los nuevos sistemas buscan ayudar en el crecimiento de la demanda de procesos de los clientes, en especial los generados a través de dispositivos móviles.

Las mejoras se producen tanto a nivel de proceso como de intercomunicación de Entrada y Salida de solicitudes. Además, el sistema operativo ClearPath MCP v13 mejora considerablemente el soporte para dispositivos móviles como iPhone e iPad, BlackBerry y los basados en la plataforma Android de Google.

Unisys mantiene el desarrollo de su plataforma mainframe y añade un mejor soporte para dispositivos móviles
Unisys mantiene el desarrollo de su plataforma mainframe y añade un mejor soporte para dispositivos móviles

“En la actualidad, el creciente número de dispositivos móviles inteligentes y el uso de tecnologías basadas en software como servicio y soluciones cloud están multiplicando las cargas transaccionales y llevando los procesos de manejo de la información a unos niveles nunca vistos”, apunta Bill Maclean, vicepresidente de soluciones ClearPath en Unisys.

“Como resultado de ello, las empresas necesitan urgentemente servidores más potentes. Con las mejoras de nuestros últimos sistemas basados en ClearPath facilitaremos a nuestros clientes que puedan dar respuesta a estas nuevas necesidades”, añade Maclean.

En la actualidad, Unisys se encuentra en proceso de migración de la plataforma mainframe hacia sistemas basados en procesadores Intel Xeon, pero asegura que mantendrá el desarrollo de sus procesadores CMOS, que son los que gobiernan los nuevos modelos de la línea ClearPath.

En total, ha añadido a su portfolio seis nuevos servidores Dorado 800 Series y dos en la gama Libra 800 Series. Estas soluciones ofrecerían un rendimiento a nivel de procesador un 70% mejor que la anterior serie, pero también mejorarían el rendimiento a nivel de operaciones de Entrada/Salida en un 740%

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor