Unisys cae en ingresos pero impulsa su brazo de tecnología

FacturaciónGestión Empresarial

La compañía recupera la rentabilidad al reducir los costes operativos de la reestructuración.

La lectura general de los últimos resultados financieros que ha mostrado Unisys es que los esfuerzos para reestructurar su negocio están dando sus frutos.

Unisys ha aumentado un 30,7% los ingresos en Tecnología, un segmento de negocio que ha representado el 18% del total de ingresos. La compañía de servicios y soluciones TI, más reconocida como fabricante de mainframes, ha cerrado su segundo trimestre con una facturación de 748,9 millones de dólares un 2% menos que hace un año.

El segmento de servicios, tradicionalmente uno de los motores de la firma y que representa el 82% de la facturación, ha caído un 7,2% hasta los 613,8 millones de dólares.

A pesar de la contracción de los ingresos, los beneficios netos han escalado hasta los 21,6 millones de dólares desde los 58,2 millones de pérdidas que registró hace un año. La vuelta a la rentabilidad tiene que ver con la caída de los costes operativos provocados por la reestructuración que Unisys tiene en marcha.

Los responsables de la compañía han dicho que hasta la fecha han conseguido recortar un monto de 155 millones de dólares, una cantidad que aumentará hasta los 200 millones a finales de año.

Los expertos han celebrado los resultados y han atribuido a Peter Altabef, su recién nombrado CEO, el éxito. “Los resultados muestran que la estrategia bajo la presidencia de Peter Altabef está progresando”, ha dicho uno de los analistas consultados por eWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor