UNIT4 ekon, en busca de la modernización de la Administración Pública

CloudEmpresasERPMercados FinancierosProyectosSector PúblicoSoftware

La nueva solución unificada de UNIT4 para organismos públicos llega en modalidad cloud con el objetivo de facilitarles ese paso que tanto necesitan dar.

La compañía UNIT4, anteriormente conocida como CCS Agresso, ha dado a conocer su nueva oferta de gestión para Administraciones Públicas después de un intenso desarrollo iniciado en 2008 y una inversión en torno al millón de euros.

Se trata de la solución UNIT4 ekon, que ofrece de forma modular herramientas para gestionar todo lo referente a estos organismos. El lanzamiento de hoy no se ha producido por casualidad. Tal y como ha señalado Juan Antonio Fernández, consejero delegado y director general de la compañía, “en estos momentos de crisis y recortes presupuestarios se hace necesario dar el salto a nuevas soluciones de gestión y mejorar la efectividad y rendimiento de las entidades públicas”. Al igual que ocurre en el sector privado, donde se empieza a reconocer la importancia de la tecnología para ayudar a mejorar los negocios, el público también puede –y debe- hacer algo similar. “Queremos ponérselo muy fácil, sin que las restricciones presupuestarias impidan a la Administración Pública acceder a soluciones innovadoras”, ha añadido Fernández.

No es la primera vez que UNIT4 se acerca a estas organizaciones. José Luis Cuesta, director para el Sector Público en la compañía, ha recalcado que llevan trabajando con ellas durante los últimos 40 años. En la actualidad, ha comprobado que existe una peligrosa mezcla de soluciones y tecnologías sin que exista una verdadera unificación entre ellas. “En estos casos hay que habilitar partidas de inversión para que todos los elementos se entiendan, lo que termina siendo costoso para los organismos públicos”.

El objetivo principal de ekon es precisamente aportar un compendio de capacidades a través de una solución integral. “Todo está unido, los módulos se entienden y se encuentran en las mismas bases tecnológicas”, ha apuntado Cuesta.

Basado en tecnología modular y escalable, ekon puede ser utilizado por cualquier tipo de organismo público, aunque Cuesta admite que los Ayuntamientos son los que más valor pueden obtener de una solución con estas características. “El Ayuntamiento de un pueblo de 1.000 habitantes no tiene el mismo presupuesto que una gran ciudad, por lo que hasta ahora no tenía la posibilidad de acceder a lo más avanzado en tecnología. Nuestra oferta está diseñada bajo el  modelo cloud, los precios se adaptan a sus necesidades, incluyendo el pago mensual”.

El software ekon está compuesto por diversos módulos que abarcan lo referente a:

  • Control presupuestario
  • Tributos, impuestos y tasas
  • Gestión y control de compras
  • Nómina y RR.HH.
  • Control de presencia
  • Control y gestión del parque material y técnico
  • Gestión y control de las órdenes de trabajo
  • Gestión de llamadas e intervenciones

UNIT4 recalca que las organizaciones no tienen porqué adquirir todos estos módulos, sino simplemente los que necesiten. Asimismo, es posible compatibilizar otras herramientas de la compañía como la que ofrece capacidades de Business Analytics. “Desde cualquiera de estos módulos se puede hacer uso de los cuadros de mando de nuestras solución de Analítica de Negocio, lo que aporta un valor más a ekon.

En la actualidad, ya cuentan con esta solución 600 Ayuntamientos de España.

Imagen de uno de los módulos de Gestión Contable de UNIT4 ekon (clic para ampliar)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor