Unitronics integra la videoconferencia en el 3G

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía tecnológica española quiere revolucionar la forma en la que se realizan las comunicaciones empresariales

Unitronics, empresa dedicada a la implantación de redes de comunicación empresarial y en su gestión remota, ha anunciado la puesta en marcha de un novedoso sistema de comunicación que unirá la videoconferencia, la telepresencia y el 3G.

Con este nuevo sistema, cualquier directivo puede estar presente en una reunión de su compañía aunque se encuentre fuera. En una entrevista a Cinco Días, el consejero delegado de la firma española, Manuel Nó, afirma que: “En el móvil podrán aparecer simultáneamente dos personas, que pueden estar conectadas desde distintas salas de videoconferencia o telepresencia, y el usuario tiene la capacidad de definir la configuración sobre quién aparece en cada momento antes de iniciarse la conexión”.

En el proyecto ha participado Cisco, que será la encargada de autorizar su comercialización cuando concluya la fase de pruebas. Por su parte, la tecnológica española ha destacado que la oferta no se limitará al desarrollo técnico del producto, sino que también gestionarán el servicio “Aseguramos la conexión, la seguridad de la comunicación con encriptación y el mantenimiento de la sala”, explicó Nó a Cinco Días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor