Unity ahora también con soporte para Xbox One y Windows Phone

Unity ya era compatible con Windows, tanto versión PC de toda la vida como con el nuevo RT con ARM. Además en su momento también acordaron compatibilidad con la Xbox 360, pero ahora han llegado a un nuevo acuerdo en el que tanto la Xbox One como Windows Phone podrán también disfrutar de los juegos programados con este conocido engine.

No sólo eso, a parte de la compatibilidad, quienes tengan una licencia de Unity Pro 4 obtendrán de forma gratuita las licencias para publicar juegos en la Windows Store y para Windows Phone 8. Es más, aquellos que publiquen juegos a través de Microsoft Studios obtendrán también gratuitamente lo necesario para portar a Xbox 360 y Xbox One.

Además en cuanto a la Xbox, están desarrollando herramientas para poder soportar accesorios y sistemas como Kinect y Smartglass.

Lo que no está muy claro es quien ha sido el que ha puesto más interés en que este acuerdo salga adelante, ya que Unity cada vez se está convirtiendo más en un estándar para la industria, mientras que Microsoft necesita más apoyos para que ya no sólo su sistema operativo para móviles salga adelante, sino incluso para que su nueva consola salga de la mala prensa que han creado sus draconianas condiciones de uso.

Si a eso le juntamos el que necesiten que Windows 8 no se vea con rechazo, en una época en la que muchos están poniendo sus ojos en la compatibilidad con Linux, probablemente sea Microsoft el que tenga más que ganar en todo esto.

vINQulos

IGN