Unity sigue expandiéndose y ya puede desarrollar para PS Vita

Software

Los acuerdos de colaboración de Unity y Sony están viendo sus frutos y tras la apertura de la Playstation 3 y 4, ahora con la última versión 4.3 de Unity también podremos desarrollar para PS Vita.

Los creadores tendrán en su poder no sólo las herramientas de Unity, sino también la posibilidad de usar los sensores específicos de la PS Vita, así como sus mandos físicos, pantalla táctil e incluso cámaras, lo que abre un sinfín de posibilidades.

De hecho la compatibilidad de Unity con PS Vita es tal que tendrá también acceso a la Playstation Network y características como trofeos, amigos, etc…

Eso sí, para acceder a todo esto será necesario una licencia especial de desarrollo específica para PS Vita, cuyo valor queda bastante por encima de las licencias necesarias para otras plataformas como PC, Android e iOS, ya que las licencias para videoconsolas tienen precios de varios miles de dólares.

Aún así es una gran noticia y que hace de Unity posiblemente el sistema multiplataforma más universal para el desarrollo de videojuegos.

vINQulos

Unity

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor