Universal Mobile Keyboard, el teclado de Microsoft que funciona con Windows, iOS y Android

MovilidadSO Móviles

Además de presumir de compatibilidad con smartphones y tabletas de diferentes marcas, este teclado destaca por su autonomía de hasta 6 meses sin necesidad de recarga.

Puede que Microsoft no tenga toda la cuota de mercado que desearía a nivel de smartphones y tabletas, pero eso no significa que vaya a darse por vencida. O que no busque maneras alternativas de volverse útil para los usuarios que quieren conectarse (y trabajar) sin importar el momento o el lugar.

microsoft-logoUna de esas alternativas está encarnada por Universal Mobile Keyboard.

Este teclado, que debería salir a la venta a lo largo de las próximas semanas a un precio de 79,95 dólares y en tonalidades negra o gris, está pensado para engancharse directamente a smartphones y tabletas PC. De hecho, comparte la misma filosofía que la tableta Surface Pro 3, que es desplazar a los portátiles en términos de productividad.

Para ello, viene con soporte y cubierta, se desprende de cables, utiliza la tecnología Bluetooth Human Interface Device y añade una batería recargable. Especialmente interesante es el hecho de que una carga a lo largo de la noche garantiza una autonomía de 6 meses, mientras que enchufando este aparato durante 10 minutos ofrecería hasta 8 horas de vida.

Pero lo que es más importante de todo, Universal Mobile Keyboard, como su propio nombre indica, destaca por las posibilidades de uso y compatibilidad con dispositivos bien diversos.

No en vano, ha sido desarrollado para funcionar con el iPhone y el iPad de Apple, siempre y cuando utilicen la plataforma iOS 6 como mínimo, con terminales gobernados por Android 4 o versiones superiores y con tabletas Windows RT o Windows 8+. Eso sí, nada de Windows Phone.

Según Microsoft, “hacer las cosas mientras estás en movimiento nunca ha sido más fácil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor