Universal Typeface Experiment busca crear la fuente “a mano” universal

ComponentesWorkspace

Posiblemente os suenen los experimentos que se han hecho para crear rostros estándar, basados en miles de fotos de personas de todo el mundo. Universal Typeface Experiment busca lo mismo, pero en este caso concretando en una fuente escrita a mano.

La idea del experimento, creado por Bic a través de una empresa alemana, es dar la posibilidad a quien quiera de crear su propia fuente escrita a mano, dando además algunos datos estadísticos como la edad, si es zurdo o diestro, la ocupación, el país, etc…

Con todos estos datos, ya llevan 217.099 caracteres de 76 países diferentes, quieren luego obtener las letras haciendo la media de los trazos, para tener una fuente que en teoría sería la escritura a mano media universal. Eso sí, estamos hablando de escritura occidental.

Universal Typeface Experiment todavía está aceptando contribuciones, por lo que podéis animaros a poner vuestro granito de arena a este interesante proyecto. Aunque si lo que tenéis es curiosidad por saber cómo escriben los artistas malayos zurdos de entre 45 y 59 años, éste es también vuestro momento.

vINQulos

TheUniversalTypeface

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor