Universal se une discretamente al P2P y la SGAE a lo suyo

Software

Universal Music Group, la firma discográfica que comenzó a vender sus canciones libres de DRM, da un paso más y permitirá el libre intercambio de archivos, siempre y cuando el ISP lo acepte.

TotalMusic, será el nombre del programa respaldado por Universal y que permitirá de manera “legal” que dos usuarios intercambien sus archivos de música aunque será de necesario cumplimiento que el ISP en cuestión acepte este programa.

Y es que pese a que Universal es una de las grandes, su proporción en el negocio de la venta de música no deja ser una parte minoritaria y forzar a los ISPs a adoptar una medida como esta podría meterlos en una guerra de la que podrían no salir bien parados, ya se sabe que estas medidas no son bien vistas por los dinosaurios del sector.

Este sistema no queda claro del todo, y si bien muchos lo están celebrando como el fin del DRM -mucho ha durado-, no hay que olvidar que está lejos de ser la total aceptación de los P2P como la vía perfecta para distribuir música, aunque es un importante paso.

Mientras tanto, si volvemos a nuestro querido país vemos que la Sociedad General de Autores -SGAE- sigue luchando duramente por defender su honor y el de todos los músicos a los que protege afanosamente, nueva denuncia a un portal de Internet, esta vez fue porque les “difamaron” y piden 9.000 euros ya que les llamaron “piratas”, como apunta el propio redactor jefe de Quimera -la publicación en cuestión-, más de uno se debe estar frotando las manos, 9.000 euros por que te llamen pirata… ¿si te lo dicen varias veces al día será acumulativo?

vINQulos
The Register
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor